La continuidad del trabajo

La continuidad del trabajo

Desde los años 90 del siglo pasado se habla del «fin del trabajo». Los cambios en el sistema de producción de bienes han dejado en los últimos 25 años a cerca del 50% de la población de nuestros países fuera del sistema formal de la economía. Los hijos de esos antiguos trabajadores son hoy trabajadores del llamado Sector Informal de la economía.

Los efectos devastadores los vemos ya no solo en los países de Latinoamérica sino en países como España, Italia, Grecia y en mayor o menor medida en los demás países de Europa. Los próximos 30 años terminara por dejar fuera del sistema de producción a mas del 70% de la humanidad. Un ser humano que queda sin trabajo esta muerto en vida y las consecuencias psíquicas son devastadoras para él y su familia.

Este articulo es una pequeña muestra de hasta donde está comprometida la continuidad no solo de los trabajadores industriales sino de servicio, administración y de comercio. La psicología social estudia también estas situaciones y el impacto que ello implica en la sociedad del siglo XXI.

Así funciona la primera máquina expendedora de coches creada por Ford y Alibaba | Business Insider | 28/03/2018