El autor de la matanza del instituto de Florida recibe cartas y fotos de fans

El autor de la matanza del instituto de Florida recibe cartas y fotos de fans

Aquí volvemos a preguntarnos lo mismo: ¿están sanas mentalmente las jovencitas que le envían cartas y fotos, y se enamoran de un psicópata asesino? o ¿están tan enfermas como el joven psicópata?; ¿pensarán estas jovencitas en los padres de los estudiantes asesinados y el dolor que deben sentir?; ¿está la sociedad norteamericana tan enferma?

Dejamos abierta la pregunta. La psicología tiene una respuesta a este fenómeno de locura colectiva. Un país que lleva en guerra más de 200 años y que cada ciudadano porta en promedio dos armas (que se pueden comprar como quien compra caramelos) esta muy enferma, por esto que estas adolescentes le envíen cartas de amor a un psicópata y sueñen con él no nos extraña.

Insistimos: debemos definir que entendemos por salud y enfermedad mental para poder referirnos a situaciones como estas, u otras donde personajes de la política internacional nos recuerdan a los responsables de la segunda guerra mundial que costo casi 50 millones de vidas y la destrucción de Europa.

¿Quién está sano y quien está enfermo mentalmente?

El autor de la matanza del instituto de Florida recibe cartas y fotos de fans | Los Replicantes – 31/03/2018