Campus virtual

Hola!

Hemos ampliado nuestra oferta educativa y creamos el área de Formacion Democratica, allí podras inscribirte como estudiante de la carrera de Psicología Social y también a los Cursos complementarios, además acceder al Campus Virtual.

Para acceder al Campus Virtual debes ir a nuestra área de Formación Democrática en la nueva web diseñada para este objetivo.

Hemos unificado los dos Campus en la nueva web ceps-formacion democratica.org.

Para inscribirte en la carrera de psicología social, los cursos complementarios de formación continua y acceder al Campus visita nuestra web unificada:

www.ceps-formaciondemocratica.org

Nuestra pensamiento y nuestra ética  se basa en que todas las personas tienen el derecho de acceder al conocimiento, este debe ser social y democrático,  por lo que decidimos crear en nuestra Escuela de Psicología Social un espacio virtual, con el objetivo de difundir los conceptos de psicología social y ponerlos a disposición de todos/as aquellos/as que deseen estudiar y aprender. El diseño de un curso virtual en general se basa en un modelo pedagógico de probada eficacia. Se trabajan una serie de dimensiones interrelacionadas y que tienen como núcleo central al estudiante: contenidos, procesamiento pedagógico, tutoría virtual y recursos tecnológicos.

El CEPS, además de la Escuela de Psicología Social, ha agregado el Área de Formación Democratica donde l@s estudiantes podran elegir otros cursos complementarios.

Cada asignatura cuenta con material de estudio (obligatorio) presentado en formato digital a través del Campus Virtual. También se pone a disposición de los y las estudiantes material bibliográfico de consulta (opcional), así como lecturas recomendadas. Todo el material de la carrera se podrá tener también en formato físico, puesto que el estudiante puede imprimirlo si así lo desea.

En el Campus Virtual, además de los contenidos de la asignatura, se proporcionan los siguientes recursos:

  • Presentación del programa académico con la descripción de todos los detalles relativos a su correcto desarrollo.

  • Agenda de instancias relacionadas con la actividad formativa, donde los estudiantes participan activamente mediante la inclusión de preguntas y temas de debate.

  • Material de análisis en distintos formatos tales como vídeos, artículos científicos y periodísticos.

  • Clases virtuales.

  • Ejercicios de auto-evaluación para que los estudiantes puedan verificar si aprenden los contenidos a medida que avanzan las asignaturas, utilizando los mismos como un recurso didáctico para la preparación de las evaluaciones.

Durante la formación, los docentes realizan el seguimiento del desempeño de los y las estudiantes, contemplando la consecución de los objetivos planteados y culminando con la evaluación, instancia donde se analiza el aprovechamiento y el nivel de aprendizaje de l@s estudiantes.

El Campus Virtual es el espacio donde los estudiantes reciben el material de sus clases y trabajan en su proceso de auto-formación.