Inscripciones

La Escuela de Psicología Social de Barcelona, España, te ofrece la posibilidad de estudiar la carrera de Psicología Social en forma presencial o en línea, a distancia, utilizando las actuales tecnologías de la información.

Creemos que la educación es un derecho humano universal y que el conocimiento es de propiedad social, por lo que la Colaboración Mensual Solidaria que les pedimos a l@s estudiantes es una ayuda que solo cubre los gastos operativos de l@s estudiantes en su Formación. La colaboración solidaria es un apoyo que nos permite mantener el Proyecto Educativo y continuar ayudando a quienes no tienen recursos para poder estudiar, a las personas de los barrios más humildes y carenciados. 

Somos una entidad social sin fines de lucro y no es nuestro objetivo ganar dinero sino ofrecer educación.

No recibimos, ni aceptamos, dinero de ninguna empresa, fundaciones, instituciones privadas o estatales, ni tampoco de gobiernos u organizaciones de ningún tipo.

Solo recibimos la ayuda y colaboración de nuestr@s estudiantes Soci@s Solidari@s.

Por esta razón es que solicitamos la Colaboración Mensual Solidaria a tod@s aquell@s que estén interesad@s en estudiar en nuestra Escuela, de esta manera podemos mantenerla y continuar desarrollándonos, para llegar a muchas más personas y lugares que están necesitando ayuda y apoyo.

Puedes inscribirte como Socio/a Solidario/a de nuestra Escuela de Psicología Social, por solo 10 (diez) euros mensuales, y comenzar a estudiar, de esta manera, colaboras para cubrir los gastos operativos que tu Formación requiere y aportas para que otras personas sin recursos también puedan estudiar.

La inscripción en nuestra Escuela de Psicología Social es libre, voluntaria y universal. Cualquier interesado puede inscribirse en las fechas dadas y comenzar a estudiar. 

Para dejar de ser Socio/a Solidario/a es muy simple, tan solo abandonas tus estudios en la Escuela y dejas de colaborar los 10 euros mensuales. Lo puedes hacer en el momento en que tu lo desees.

El objetivo del CEPS es construir una Red Social Educativa-Terapéutica en nuestros países latinoamericanos para llegar a millones de personas que están sufriendo una situación insostenible.

Hazte Socio/a Solidario/a, estudia y colabora con 10 (diez) euros mensuales para tu Formación Profesional. Con estos recursos podremos seguir difundiendo la psicología social entre la población más vulnerable para mejorar la salud social y la calidad de vida de toda la población.

La filosofía de nuestra Escuela es: Tod@s nos ayudamos a Tod@s

El conocimiento de la psicología social es imprescindible para revertir el deterioro de la salud mental de nuestras poblaciones más desprotegidas. 

La educación en psicología social es un excelente instrumento terapéutico que te permite comprender el origen de tu malestar y te ayuda a eliminar las causas de tus conflictos psicosociales (familiares y/o sociales). 

Para más información sobre las inscripciones y como te puedes hacer Socio/a Solidario/a, nos puedes escribir a la dirección de correo electrónico que se encuentra al final de esta página.

Nuestra filosofía es que tod@s nos ayudamos a tod@s. Si juntos cooperamos y difundimos la importancia del conocimiento y la educación, estaremos ayudando a vivir en un mundo mejor, más solidario y humano.

Mucha gente piensa que la educación gratuita o de bajo costo es de «mala calidad». ¡El sistema les ha hecho creer a las personas que lo privado es bueno y si es muy caro es mejor! ¡Enorme mentira!

La educación en muchos países es totalmente gratuita, por ej. en Argentina, Uruguay, Cuba, México, Suecia, etc. En muchos otros países solo se cobra una matrícula muy baja en cada semestre, en ambos casos se producen profesionales de excelente calidad. La educación gratuita o a un costo accesible es un derecho humano esencial para la vida. Una persona sin educación y sin conocimientos queda fuera del sistema socio-económico, condenada al mercado de trabajo informal, sin derechos laborales y sociales.

No nos dejemos engañar por el sistema neo-liberal que nos domina. La educación debe ser solidaria, democrática, de acceso libre y de buena calidad.

Una persona sin educación y sin conocimientos es un excluido social, por esto decidimos ayudar a los más vulnerables, los excluidos del sistema socio-económico.

Nosotros queremos que la educación y los conocimientos científicos estén al alcance de tod@s l@s que deseen estudiar. Debemos luchar para que la educación sea un derecho humano esencial y no un privilegio de pocos. El conocimiento es de propiedad social, fruto del esfuerzo de millones de seres humanos.

Por esta razón es que decidimos que cada estudiante que se inscriba recibe 1 Cupón solidario para compartir con sus amig@s o familiares. Con una sola inscripción estudian 2 personas. Puedes darle tu Cupón Solidario a alguien que no tiene dinero para estudiar.

También pueden 2 estudiantes compartir la misma matricula de inscripción, compartiendo el costo de la formación a la mitad cada uno. Se inscribe uno y estudian dos.

Nuestro objetivo es expandir de manera exponencial los conocimientos científicos en el área de la psicología social.

De esta forma dos estudiantes pueden estudiar juntos, compartiendo solidariamente las posibilidades de estudiar.

Esto es posible porque la educación online nos permite llegar a millones de personas y estar en muchos lugares al mismo tiempo.

La Carrera de Psicología Social  se divide en 3 Niveles

Nivel I: Semestres 1 y 2

Nivel II: Semestres 3 y 4

Nivel III: Semestres 5 y 6

¡El aprendizaje en grupo es mucho mejor, es más divertido y didáctico estudiar en grupo que estudiar sol@!  

Comparte tu  Cupón solidario con otra persona. La idea de los Cupones solidarios es justamente esto, compartir con otra persona y estudiar juntos. Esto puede ayudar a muchos  familiares, amig@s y gente de los barrios y zonas más humildes con bajos ingresos, muchos desempleados/as que no tienen recursos para poder acceder a estudios de nivel superior. Solo tienes que invitar a alguien para estudiar juntos.

Millones de personas en nuestros países carecen de la posibilidad de estudiar y han sido excluidos de la sociedad, sin posibilidades de trabajo y de mejorar sus condiciones de vida. Todos los seres humanos tienen derecho al conocimiento y a la educación.

La solidaridad y la cooperación han sido siempre la base del desarrollo humano. El conocimiento es fruto de la cooperación entre los seres humanos.

¡Hay quienes pueden colaborar con 10 (diez) euros al mes, pero, hay muchos que no pueden hacerlo!

Seamos solidarios, invitemos a otros que quieren estudiar y no tienen recursos económicos.

La colaboración mensual solidaria que ustedes aportan nos permite ayudar a más personas en toda el mundo de habla hispana, desde España a Latinoamérica y los EEUU, con el objetivo de brindar un mayor apoyo social a través de la educación solidaria.

Colaboremos y compartamos solidariamente con otras personas la posibilidad de estudiar. Al hacerte socio/a permites que otro estudie contigo y comparta tu colaboración solidaria.

El objetivo más importante es ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad psicosocial para que puedan estudiar y adquirir conocimientos de psicología social, que incluyen a su vez, conocimientos de economía, derechos humanos y derechos sociales, el rol del Estado y sus instituciones, la importancia del ejercicio democrático, el rol de los medios de comunicación de masas, etc. Sin estos conocimientos las personas se encuentran indefensas para enfrentar una sociedad cada día más agresiva y violenta, generando en ellas diferentes reacciones o respuestas que en lugar de solucionar el conflicto producen un continuo malestar que, en muchos casos, llevan al desarrollo de diversas patologías de origen psicosocial. La salud mental también esta en relación a la forma en que vive la persona en su vida cotidiana.

Por esta razón decimos que sin Educación no hay libertad, ni derechos humanos, ni democracia.

Las clases se imparten  en los dos semestres:  enero-junioagosto-diciembre. Puedes inscribirte para iniciar tus estudios en cualquiera de los dos semestres.

Fechas de Inscripción:

Semestre Enero-Junio:

Período de inscripción  del 20 al 31 de Enero.

Semestre Agosto-Diciembre:

 Período de inscripción del 15 al 31 de Agosto.

Para mayor información sobre fechas de inicio y finalización de cada semestre, requisitos de inscripción, los Cursos complementarios, los Cupones solidarios, o alguna otra pregunta que desees hacer, puedes escribirnos al correo electrónico info@ceps-centrodestudios.org

Inicio del próximo semestre:  20 de Agosto del 2020