Titulación

La Escuela de Psicología Social de Barcelona, España, te ofrece la posibilidad de estudiar la Carrera de Psicología Social en forma presencial o a distancia, utilizando las herramientas que te proporciona el Campus Virtual. Cada vez mas estudiantes, de distintas instituciones educativas y universidades en todo el mundo, reciben su formación a distancia, online, a través de Internet.
Millones de personas quieren estudiar y formarse y esto solo es posible a través de la red de internet, por ello es la herramienta educativa del presente, pudiendo aventurar que en las próximas décadas la mayoría de los estudiantes recibirá la mayor parte de su formación de manera virtual.
El estudiante decide sus ritmos y horarios de estudio, recibe el contenido educativo especifico de su formación y tiene a su disposición la biblioteca universal de internet para ampliar sus conocimientos de forma autodidacta. Los estudiantes deben aprender a buscar la información, seleccionar y organizar su contenido.
La Escuela los guía en la etapa de la formación, para que después puedan seguir desarrollando su proceso individual y colectivo a través del método de aprendizaje social y formación continua a lo largo de la vida. Este aprendizaje social de práctica-teoría y, viceversa, teoría-práctica, lo denominamos también aprendizaje experiencialAmbos caminos nos llevan al conocimiento y son parte del proceso de aprendizaje.
La Carrera de Psicología Social dura 3 años y está dividida en 6 módulos semestrales. Durante ese tiempo el estudiante adquirirá los conocimientos teóricos epistemológicos y los instrumentos teórico-técnicos para el ejercicio de su profesión.
A partir del semestre 5 el estudiante podrá empezar a realizar las practicas del trabajo de campo en alguna institución,  empresa o  un centro social comunitario que él desee elegir. Las mismas  tendrán un periodo mínimo de 6 meses y al finalizar deberán presentar una Tesis sobre el mismo.
Después de haber aprobado todas las instancias, incluida la Tesis sobre el trabajo de campo, se le otorga el Titulo Privado de Psicólog@ Social.
Cada semestre que el estudiante apruebe recibirá un diploma que certifica las asignaturas correspondientes y los contenidos aprendidos en el mismo, que le serán de utilidad para presentar en el trabajo o donde lo considere necesario.

Inicio de clases:

Puedes iniciar tus estudios en cualquiera de los dos semestres.

  • Semestre enero-junio (período de inscripción en ENERO)

  • Semestre agosto-diciembre (período de inscripción en AGOSTO)

Días y horarios:

Las clases presenciales en Barcelona, España, son los días sábados de 10:00 a 15:00 horas. 

* Plan de estudios – 2019

* Programa analitico de estudios – 2019